TRATAMIENTOS

Hilos tensores
PDO

Hilos de PDO son los mismos hilos que se utilizan cirugia desde hace mucho tiempo. Con lo que se ha podido contrastar su seguridad y está probado que no producen rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bioabsorbibles. El material del hilo es la Polidioxanona y se reabsorbe a los 6 meses.

Los hilos tensores consiguen devolver firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro. Se trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial. Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona, que se viene usando desde hace años en cirugía.
En función de cada paciente, y tras determinar las áreas faciales a tratar, el especialista introduce los minihilos tensores bajo la dermis. La técnica es totalmente individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez pero en una sesión estándar se suelen insertar entre 10 y 20 hilos.
Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo, lo que facilita su anclaje a la piel.
El objetivo de los hilos, es estimular la piel para formar colágeno nuevo, además de fibroblastos, dando mayor firmeza a la piel.
Una de las principales ventajas de este producto novedoso, es que prácticamente no existen alergias ni rechazos. Además, es indetectable a la palpación y a la vista, y sólo necesita mantenimiento a medio plazo. Los resultados, naturales y en armonía con la fisonomía del paciente, se observan desde su aplicación.

Los resultados son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses. Dando una duración óptima de resultados de 2 años aproximadamente.

Los resultados son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses. Dando una duración óptima de resultados de 2 años aproximadamente.

Los efectos secundarios que pueden asociarse con mayor frecuencia son: enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve en la zona, hematomas si se rompe algún capilar y dolor pasajero que desaparecerán en el plazo de 2 a 6 días.

Habitualmente para personas que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez, por lo que nos permite en muchos casos retardar la eleccion de un lifting quirúrgico.
Las principales indicaciones son: elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejora de surcos nasogenianos, líneas de marioneta, arrugas del contorno de ojos y código de barras, elevación de cejas, mejora del doble mentón y reafirmación del cuello.
También pueden ser utilizados a nivel corporal, en el dorso de las manos, brazos y muslos, rodillas, glúteos, mamas e incluso abdomen.

Mediante el uso de anestésico inyectables, el procedimiento es indoloro.

El procedimiento se hace en el consultorio. Luego del procedimiento, se indica analgésicos, una cinta compresiva por 24hs, asi como profilaxis antibiótica por 3 dias.